sábado, 6 de junio de 2020

RACISMO

RACISMO

Estos gatitos son de distinto color, pero ambos son dulces, adorables y cariñosos. Son iguales en esencia. Son mis gatitos y mi familia los adora.


Aquí desde mi rinconcito quiero compartir con ustedes la opinión de mi hijo por la violencia racista que corre estos días en las noticias y en las redes. Tristemente, en este siglo seguimos siendo unos salvajes. Sin más paso a compartirles la apreciación de mi niño.


Cuando mi pequeño se despertó, yo estaba viendo algunas de las noticias, que nos invaden desgraciadamente estos días, sobre violencia de índole racista en internet.
Mi pequeño me dio los buenos días con su abrazo y se quedó mirando las imágenes.
—Qué es lo que pasa mamá? ¿Qué es eso?
Le expliqué 
— Es violencia contra las personas de color.
—¿Qué son personas de color?
Busqué fotos de un niño, posiblemente africano o afroamericano, no sé muy bien. La primera que me apareció al introducir en el buscador “niño negro”.
—Son como este niño.—Le dije
Y entonces, llegó mi agradable sorpresa. Mi niño me miró y contestó 
—No lo entiendo, es un niño como yo. Podría ser, también, tu hijo, ¿no mami?
Le abracé emocionada por su corazón tan puro y le dije. 
— Si, mi vida, por eso no lo entiendo yo tampoco, y me entristece esta situación. Somos iguales y podría ser mi hijo.
Si un niño de seis años no ve diferencia, ¿por qué tú sí?. Algo va mal. No contagiemos a nuestros hijos. Son puros, sin maldad y deberíamos prestarles atención, realmente nos enseñan más ellos a nosotros.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón,ejemplo fantástico el de la imagen de los gatos.Hay que seguir trabajando en la educación, pues de cómo y con qué riegues la semilla dependerán los valores del árbol .

    ResponderEliminar