sábado, 4 de septiembre de 2021

Carente de respeto

 






   

     Hoy desde mi rinconcito quiero de nuevo hacer una crítica a un anuncio.

    En este hablan de vender aquello que ya no usas mediante una plataforma. De esta manera, puedes ganar dinero a cambio de ese artículo que para ti es inútil y así además abrir hueco para lo nuevo. Hasta ahí, bien. 

    Lo que me ha parecido "fantástico" de esta publicidad (sí, es sarcasmo puro), es que la pareja del anuncio al caérsele al muchacho el portátil, ya que no tiene sitio en la mesa por toda la ropa que tiene acumulada le da una colleja.
    Mi hijo pequeño se ha reído al grito de ¡toma ya! Despertando mi atención hacia el anuncio en cuestión, que hasta ese instante me había pasado desapercibido.

   —Eso es maltrato —Le comento.
   —No. Ha sido flojo, mami.
   —A ti te ha parecido que ¿la novia bromeaba o estaba enfadada?
   —Que se enfadó, porque tiró el ordenador —ha sido su apreciación.
  — Pues, es una falta de respeto, hijo. Ni en broma se le pega, ni a una mujer, ni a un hombre ¿Lo entiendes?
   —Sí. Lo entiendo.

    Señores publicistas, no normalicemos ni el maltrato, ni la falta de respeto. No sería más correcto que ella le diera argumentos a su pareja para que se deshiciera de las cosas sobrantes. Sé que tienen pocos minutos y que el minuto de publicidad es caro, pero ¿no hay otra forma de expresarlo? Para mí una guantada es una guantada. No es normal que yo le pegue a mi pareja porque se le resbale el portátil, sea o no por su culpa.
    Insisto que no quiero que mi hijo acepte esa falta de respeto hacia su persona, ni que mi hija crea que ahora es correcto que ella sea la que le levante la mano a su pareja.
    Plantéense un momento esta situación; imaginen que es al contrario ese anuncio. Él le da la colleja a ella. A estas alturas todas las feministas estarían protestando por la publicidad y supongo que no tardarían en pedir que se retirara.
    Eso también es violencia de género, por muy simpático que quieran hacerlo parecer.
    Ahí queda mi reflexión al respecto. Cada uno que valore.


2 comentarios:

  1. Llevas toda la razón Carmen. Esta disfrazado de "cosa simpática" pero este tipo de actos no se pueden normalizar. Lo había visto y ni me había dado cuenta. No es aceptable, ni por un lado mi por otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca debería normalizarse ninguna falta de respeto. Se puede uno expresar, sin agredir, ni física, ni verbalmente.

      Eliminar