miércoles, 21 de julio de 2021

Feliz día mundial del perro ( 21 de julio)

 

Aquí desde mi rinconcito hoy quiero felicitar a todos esos compañeros de cuatro patas, que no hablan sino ladran, pero que se hacen entender como nadie con una simple mirada. 

    Hoy se celebra el día mundial del perro.
   
     He tenido muchos perros a lo largo de mi vida. En casa siempre hubo animales, con lo que crecí y he convivido con muchos de ellos. En algún momento llegué a convivir con más de un perro.
     
     Desgraciadamente viven menos que los humanos. Superado el duelo y aunque de entrada siempre decía que no volvería a tener más, al final por un motivo u otro llegaba otro adorable cachorro a mi vida.
      
     Algunos de ellos llegaron en momentos en los que necesité dar y recibir cariño, llenando mi vida con esa ternura y compañía que solo ellos saben aportar.
  
     Cada perro que he tenido era maravilloso e insustituible. Cada uno era especial, todos tenían distintos caracteres. Pero todos ellos me miraron siempre como si fuera su Dios, su todo. 

      Hoy en día, eres tú, mi dorada amiga, la que está en nuestra vida. Mis hijos te adoran. Eres la compañera de juegos de mi hijo, la atenta compañía de mi hija y aunque ella como adolescente te deje fuera de su cuarto buscando su intimidad, ahí estás tú pacientemente sentada hasta que ella decide abrir la puerta, para acercarte a ella llamando su atención, buscando que te de sus caricias y recibirla como si hiciera siglos que no la vez. Eres la que observa todo lo que hago mientras cocino o limpio. La que sabe exactamente cuando vamos a sacarla a la calle sin que digamos nada y sin que sepamos que hacemos diferente a cuando vamos a salir sin ti. Mi fiel compañera recostada a mis pies cuando escribo. La primera en recibir a mi marido cuando llega a casa. Eres capaz de reconocer de que humor estamos y reaccionar acorde a nuestro estado con exactitud. Soportas como nadie, que nuestros dos gatos te hagan trastadas o que te echen de tu propia colchoneta, aún casi triplicándoles el tamaño.

    En este día te doy más de una caricia extra, agradecida de que estés en nuestra casa y no con otra familia. Estoy convencida que eres un ángel sin alas que nos envió el Universo para llenarnos de más felicidad.

    Aprovecho para pedirles a ustedes, que por favor, si has adquirido un animal y no puedes tenerlo, te cansaste, creció más de lo que esperabas o no lo puedes llevar de vacaciones, hay lugares donde dejarlos y que estén seguros. No lo abandones en cualquier lugar. Él no te dejaría a ti aunque de ello dependiera su vida.

FELICIDADES, MI PELUDA AMIGA, MI ÁNGEL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario