martes, 8 de marzo de 2022

QUIERO IGUALDAD

 




Quiero igualdad.

 No quiero celebrar este día especial y que sea solo para la mujer.

No quiero distinciones.

No quiero tener que lamentar más vidas de mujeres a mano de sus parejas, no solo hoy sino cada día.

No quiero tener que reivindicar igualdad en los trabajos y en las vidas personales.

No quiero que mujeres y niños salgan mal parados de las decisiones de algunos políticos.

Por todas esas madres, hermanas, hijas, amigas, compañeras, que todos tenemos:

Quiero que las científicas, investigadoras…. sean reconocidas y ocupen en los libros las mismas páginas que los hombres.

Quiero que algún día, y no lejos, no haya nada que reclamar, no sea un día especial en el calendario; simplemente sea un día más del año.

 Quiero conmemorarlo con mi pareja, mi hijo, mis hermanos, mis amigos, mis compañeros; juntos, por igual, sin distinción de sexo.





1 comentario: