sábado, 4 de julio de 2020

Anuncios para mujeres

  








 Aquí desde mi rinconcito quiero lanzar una reflexión.
    Ante todo aclarar que no pertenezco a ninguna asociación feminista y que lo que voy a relatar a continuación es simplemente mi opinión y mi apreciación.

    Hoy he visto un anuncio muy simpático. Sí, estoy siendo irónica.
    El mismo hablaba sobre que lloramos, estamos más sensibles y tenemos más necesidad de chocolate, etc. cuando tenemos la regla y  por supuesto, con esa marca de compresa nos sentiríamos mejor.
    ¿Qué?
    Estoy harta de que en la actualidad, se use aún ese tipo de anuncios como llamada de atención para la compra de algún artículo de higiene intima femenina.
    ¿En serio? ¿Tan limitante es la publicidad?
    Me he visto en situaciones como una discusión en la que el lado contrario me ha preguntado si tenía la regla, solo por debatir su opinión. He tenido un día malo, como todo el mundo, he tenido falta de cariño, he estado algunos día más mimosa o más sensible y han llegado a preguntarme lo mismo.
    Pues no señores, hace tiempo que no tengo la regla y sigo teniendo días y días. 
Con cinco años no tenía la regla y al igual que mis hermanos, varones, por cierto, hemos llorado o pateado incordiando a nuestros padres por un determinado sentimiento o por una mala gestión de los mismos, como cualquier niño y no tenía la menstruación.
    He sentido la necesidad de comer chocolate, de más afecto o de llorar simplemente por tener un mal día y no por tener la regla.
    He estado con amigos, de los que se supone "verdaderos machos", es decir heteros y han estado más sensibles, han comido chocolate e incluso han llorado por tener algún problema o simplemente porque no tenían un buen día y dudo mucho que tuvieran la regla o estuvieran ovulando.
    Mis hijos, de distintos sexos, han llorado por no saber controlar o expresar sus sentimientos, han formado una perreta descomunal y nos han llevado la contraria y puedo asegurar que tampoco tenían la regla.
    Por supuesto, me he sentado a hablar con mi hija adolescente sobre el anuncio. Ella al igual que me pasaba a mí, no se entera de cuando le va a venir el periodo. Tenemos la gran suerte de no tener dolores, ni ningún tipo de molestia más que lo normal de la incomodidad que suponen esos días y que no nos condiciona para nada nuestras actividades diarias. Tampoco nos vuelve verdaderas brujas, siendo incontrolables, irritables o comedoras compulsivas, no más que lo propio  de los caracteres que nos identifican. He charlado con ella para que no permita que nadie se burle con la preguntita de si tiene la regla, por defender su opinión o demostrar sus sentimientos e incluso reclamar cariño si le apetece. Tambien, claro está, le he pedido que para rectificar una salida de tono o un error nunca utilice la excusa de que tiene un mal día porque le ha venido la regla. Hay miles de justificaciones al respecto, al igual que utilizan los del sexo contrarío y tan validas para nosotras también.
    Así que señores publicistas, hay que modernizar los anuncios, actualicen las formas de vender sus productos y llegar a las mujeres actuales, fuertes, poderosas y libres.
  Por cierto, mi esposo acaba de llegar a casa y está algo "raro", voy a ver si le ha venido la regla.

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