jueves, 28 de abril de 2022

Entrevista Realizada para amigos de Huella Cultura. Capitaneado por Salvador Bermejo.

 












ENTREVISTA REALIZADA PARA AMIGOS DE HUELLA CULTURAL.

 

Hoy nos trasladamos hasta Gran Canaria para entrevistar a una gran amiga y escritora.

Os presento a Carmen Alonso.

· ¿Podrías contar a los lectores quién se esconde tras el autor/a, del libro Ruégamelo?

—Se esconde una mujer normal, actual, trabajadora, luchadora. Que compagina su trabajo y su dedicación como madre y su auténtica pasión, la escritura. Creo que en resumen esa soy yo.

· A raíz de escribir este libro, ¿crees que te ha cambiado tu manera de pensar?

—No. Considero que sigo siendo la misma. Quizás más agradecida con la vida por lo que me está aportando, porque me ha dado la posibilidad de llevar al lector lo que hago y me gusta.

· Sé que eres Psicóloga y por tanto necesito hacerte esta pregunta: ¿crees que te ha influido en tu manera de describir a los personajes en su forma de pensar o de tratar los problemas?

—Yo no me considero psicóloga, no estoy colegiada y no ejerzo. De lo que sí estoy convencida, es que igual, soy yo la que necesito ir a un profesional (risas). Quizás me aporte una visión un poco más intrusiva en los sentimientos o en el carácter de algún personaje, pero no creo que haya cambios sustanciales en mi forma de plasmar que sea distintos a otro escritor, excepto los propios de los caracteres que cada escritor tiene a la hora de describir.

· ¿Crees en la Danza del Escritor?

— Pues si te soy sincera, sí. Me he visto organizando los diálogos de mis personajes y de repente, ellos comienzan a guiarme a mí por donde no me esperaba. Me empiezan a venir ideas y en ese momento tengo el sentimiento de que me llevan y yo sólo plasmo lo que ellos quieren. Mi musa está más loca que yo (risas de nuevo)

· ¿Por qué te has decantado por el género Erótico?

—Casi, te diría que es casualidad. Escribiendo mi anterior novela “Al estilo de oficial y caballero” me venían a la cabeza escenas un poco más explicitas en cuanto al sexo se refiere, algo más descriptivas. Pensé que no era apropiado para esa novela, de la cual yo pretendía que fuera romántica. Así que tomé nota. Al releer esas anotaciones pensé en nuevos personajes y nació “Ruégamelo”

· ¿Qué hay de Carla en ti?

—Es inevitable que por mucha imaginación que un escritor tenga siempre se cuele algo de su esencia, bien en los personajes principales o bien en algún otro, o seguramente de alguna persona conocida.  Carla está basada en una observación a una chica en un parque. Pero te confieso que, en algunos de mis personajes, sean femeninos o masculinos, hay algo de mí. Quizás mi humor, algunos de mis temores, algo de mi sensualidad, etc. Cada lector hará una composición distinta de quién puede parecerse a mí. Es más, tengo la convicción de que los lectores de mis libros encontrarán algo en común con alguno de mis personajes.

· Publicas siempre con tu nombre, ¿Qué piensas de esos autores que escriben erotismo bajo un seudónimo?

—Cada uno debe hacer lo que crea. Yo en concreto quiero que se sepa que soy yo, no tengo necesidad de esconderme.

Esto tenía sentido hace unos cuantos años, puesto que, por ejemplo, no dejaban publicar a las mujeres y estas se escondían bajo un seudónimo masculino. A posterior, algunas lo siguieron realizando para no ser conocidas en su entorno más íntimo y familiar. Hoy en día, con los medios de comunicación, esconderte bajo un seudónimo no tiene sentido, aunque si no te gusta tu nombre, por ejemplo, ¿por qué no utilizarlo?

Es totalmente respetable, aunque yo no lo haga.

· ¿Este libro podría ser un sueño convertido en realidad?

—Espero que sí. ¿Te imaginas ver una película basada en esta historia? Por supuesto, quiero estar en la elección del reparto (carcajadas).

· ¿Qué sentimientos te han invadido a la hora de escribirlo?

—Pues lo que sienten cada uno de mis personajes, desde miedo, ira, amor, sufrimiento, penas y alegrías. Lo vivo con cada uno de ellos y espero que eso sea lo que transmito al lector. Es mágico ponerte en la piel del personaje descrito.

· ¿La felicidad se encuentra en las letras?

—O incluso voy más allá.

¿Carmen Alonso ha encontrado esa felicidad inmersa entre sus párrafos?

—Sí. Disfruto tanto leyendo como escribiendo. Es una auténtica pasión que me rebosa el corazón de felicidad. Puede parecer romántico, pero es cierto. Es mi válvula de escape, mi refugio.

· ¿Seguirás escribiendo genero erótico o saldrás de tu zona de confort el día de mañana?

—Por ahora voy a seguir escribiendo romántico y erótico. Pero no cierro las puertas a que la inspiración me lleve por otros derroteros.

· ¿Tienes nuevos proyectos en mente?

—Lo mío es un no parar. Aún estoy escribiendo una y ya estoy tomando notas sobre ideas para otra. En ciernes tengo una segunda parte de “Ruégamelo” con nuevos personajes en el juego, y también, otra que estaba en espera con trazos históricos y cuyo proceso de investigación me está entreteniendo más de lo que esperaba. Pero estoy disfrutando de ese proceso.

· Para finalizar, ha llegado el momento de Carmen Alonso le pregunte a los lectores lo que ella desee. Todo tuyo Carmen.

—Les quiero preguntar lo siguiente: ¿Cómo se decantan por un libro? ¿Eligen por la portada, la sinopsis, los comentarios que haya sobre el libro o por conocimiento hacia el autor?

Para mí, ha sido un placer poderte entrevistar en Amigos de Huella Cultural y te deseo lo mejor del mundo. Un abrazo infinito.

—Encantada de estar con ustedes, el placer ha sido mío y muy agradecida a ti y a los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario